lunes, 29 de diciembre de 2008

Beneficios de ser así. parte 1

Así como?...DIFERENTE. Muchos quizás te admiran, otros te odian, algunos otros quizás te envidian. Sos de esos chicos que no necesitas DEMASIADO para ser feliz. Salís poco, no estás en LA onda. Tenés buenas notas, cuidas a tus hermanos, valorás y cuidas tus cosas. Valorás el esfuerzo con el que papá y mamá te dan la plata para salir, porque se habla de "esas cosas" en la mesa. Te son familiares las palabras "honor", "esfuerzo", "palabra", "códigos morales". Tenés aspiraciones, sueños. Cuando te preguntan que querés estudiar, lo tenés bien definido, porque a vos no te va ese habitual NO SÉ que tus compañeros dicen.
Quizás tenés un hobby, o hacés algún deporte. Probablemente no le mentís a tus papás, a los que considerás amigos. Tampoco ves mucha tele, y te levantás temprano incluso en verano para "hacer algo productivo con tu tiempo" (frase super trillada pero muy cierta). Te mantenés actualizado/a mirando el noticiero, o leyendo el diario, porque te interesa lo que pasa en el mundo a tu alrededor.

Si estás solo/a y no conocés a muchos otros especímenes humanos es probable que te hayas planteado si sos raro, o estás equivocado. A MI ME PASÓ. Paso a comentarle a los lectores que responder aunque sea parcialmente a la descripción de arriba no tiene en lo absoluto nada de malo, y estoy seguro (la sonrisa en mi cara lo confirma) que trae aparejados cientos de beneficios.

Comienzo a enumerar. Voy a empezar por lo evidente. EL NERD: ser insoportable que suele saberlo todo, levanta la mano demasiado seguido y todos lo cargan en mayor o menor medida, o no dicen nada. Lo acusan de estudiar catorce horas diarias, y lo consideran perverso si no pasa la tarea. ERROR! Querido amigo abanderado, escolta, o ser que tiene un poquito de cultura general y decidió demostrarlo en el aula: SOS UN PRIVILEGIADO. En primera medida, si no lo hiciste ya, te aconsejo que agradezcas a tus padres los medios que te dan para que puedas estudiar(UN GRACIAS PÁ, O MÁ, NUNCA ESTÁ DEMÁS Y TRAE MUCHAS COSAS BUENAS), que te va a servir en la vida. OJO, no hablo de los polinomios y las ecuaciones, lo que REALMENTE sirve es el aprender a estudiar, el manejar un libro, un diccionario, los mejores sitios de Internet para obtener información. (Lo digo con autoridad, yo me sabía los nombres de los elementos de la tabla periódica de memoria y admito que no tiene ni la más mínima utilidad)

En segundo lugar, las cargadas pesadas de tus compañeros son pura y enfermiza envidia que surge cuando te ven que manejás conocimientos de casi todas las áreas académicas, estás actualizado y encima, ¡SABÉS APLICARLO EN LA VIDA PRÁCTICA! (no hay peor crítica para un estudiante aplicado que el no ser desenvuelto en la vida real)

Por medio de este blog quiero felicitar a los que consideran correcto esforzarse por sacarse un diez, a los que les molesta ver un nueve cincuenta, a los que compiten por la bandera. Les comento que llevarse materias no es divertido, aunque muchos chicos así lo quieran hacer notar, y los invito a seguir así. Además, les digo que esa cultura general sirve para desenvolverse en competencias tales como debates, modelos de naciones unidas, exposiciones y concursos de todo tipo, y no hay nada más lindo que llevarse menciones y esas cosas. Por último quiero recordarle a los lectores que todas aquellas empresas encaradas con pasión, dejando todo de sí, merecen la pena.

Próximamente más beneficios de ser "así" y un mail para estar oficialmente afiliado a la comunidad moral.

Martín.

1 comentario:

  1. Bienvenido al mundo del ciber space Martin con tu interesante propuesta!! Que sea una ventana al cambio,un nuevo disparador para nuevas conciencias que intenten al menos un atisbo de reacción ante una sociedad tan chata como la actual...y si el cambio justamente viene por los jóvenes....levanto vuestra bandera del blog
    como lucha por una reivindicación del poder de los jóvenes por una sociedad mejor, resptetuosa, digna, justa y que intente tomar las herramientas de la educacion para enfrentar al enemigo de la ignorancia alimentado todos los dias por las fuentes del poder centra....Los jóvenes son el cambio y no las herramientas de ajuste de quienes los utilizan y menosprecian...Mucha suerte Martín ahí como siempre estaremos desde el universo limbo apoyando como gladiadores tu propuesta!!! Fuerte abrazo y todo lo mejor!!!

    ResponderEliminar