domingo, 28 de diciembre de 2008

Comunidad Moral

Bueno, voy a empezar esta entrada con una frase que está muy pasada de moda: "Me equivoqué".Tuve que cambiar la URL del blog ya que decidí darle un nuevo sentido al mismo, que es transmitir un mensaje. Quiero criticar a la sociedad de consumo que tiene a tantos atrapados, sin tiempo para ver lo que realmente importa. Me dirijo a todos los adolescentes que se ven aislados por la sociedad.

Pareciera, y espero que algunos lectores también lo hayan notado, que el que no toma, no fuma, y no se droga, es un tonto. Hoy en día, el que tiene el celular mas lindo es el mejor. En pleno siglo XXI a nadie se le ocurrió que a las chicas quizás no les guste ser "comidas" y quizás prefieran ser "besadas", y NO en un boliche donde no sabés ni el nombre de la persona con la que estás. Saben que? YO CREO QUE HAY MUCHA GENTE PERDIDA, ATRAPADA POR EL SISTEMA, QUE AMA PASAR TIEMPO EN FAMILIA, QUE NO LE VA LO QUE ES LA JUVENTUD HOY, QUE NO ES MATERIALISTA, Y QUE TAMBIÉN PUEDE ESTAR BUSCANDO UN GRUPO DE GENTE IGUAL DONDE COMPARTIR SUS VIVENCIAS. Me duele pensarlo, pero creo que hay muchos "chicos bien" que están solos, incomprendidos, dudando de si los ideales que mantienen están bien o mal. Estoy cansado de luchar contra la corriente para mantener esos ideales en pié. Quisiera yo también verme rodeado de gente de mi edad que piensa como yo.

Me propongo con este blog formar una comunidad moral, rescatando todos esos valores perdidos que los jóvenes hoy no tenemos mas. Sé positivamente que el mundo está esperando un cambio, que así como estamos (crisis mundial, guerras, poco valor a las familias) no vamos a llegar a ningún lado y que no podemos esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.

Si sos hombre o mujer, si no perteneces a ninguna tribu urbana extraña, si no te dejás llevar por la corriente, si no hacés cosas por el solo hecho de que las hacen "los demás", si no tenés vicios, si amas a la naturaleza, si tenés algo para decir para cambiar el pequeño mundo que te rodea, entonces unite, comentá, discutí, y econtrate con muchos otros que también se ven marginados por la barrera ideológica que instaló en muchas familias el consumismo, el materialismo, el "tener" y no el "ser".

Te propongo tomar coraje y demostrarle al conjunto de la sociedad que NO es cierto que los adolescentes no estudian, son vagos, que no valoran nada. A veces, hay que ser valiente para mostrarle al mundo quién es uno, y yo, con ayuda de mis padres, lo hago hoy por este medio.

Espero entonces recibir comentarios, encontrarme con gente nueva y poder conocer así amigos y amigas que, como yo, quizás no se hallan demasiado en esta sociedad.

Martín.

P.D: En próximas entradas me propongo demostrar que ser "buenito" o como lo quieran llamar, tiene más beneficios que otra cosa. Si bien los logros de cada uno son personales y se deben sólo a su esfuerzo, quiero aclarar que la mayoría de los inteligentes que conozco, al menos, no cumple con los requisitos de ser un adolescente normal hoy.

8 comentarios:

  1. Lo de las tribus urbanas extrañas me mató jajaja.

    Ahora, a lo serio: tenés razón, qué querés que te diga. Resumiendo, la juventud se fue al carajo y los que quedamos de pie no nos podemos hacer ver, tapados con las constantes masas de moda y materialismo que aparecen. Es un buen modo de propagar los buenos valores.

    ResponderEliminar
  2. Sarpadoo alta entradaaa! Muy muy cierto todo lo que dice, me uno a la comunidad moral!! - aunq mi celular si es bonito ajaaj pero a mi nadie me cree mejor por eso :P Todo lo que dijiste, ajja yo soy una "buenita" jaja estoy segura que vas a encontrarle muchos beneficios. No pretendo conquistar al mundo pero creo en las mejoras graduales. Al final en vez de incomprendido uno siente que es un extraterrestre, perteneciente a un mundo paralelo. No se porque cosa rara todo eso me hiso acordar a la orden del fénix ajajja buscale alguna coincidencia.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Menos orden gramatical! ajaja bueno cualquier cosa traduccion

    ResponderEliminar
  4. bueno la verdad es que te escribo y voy a ser corto ya que tuve la mala suerte de que todo el comentario escrito anteriormente donde mostraba mi apollo a esta comunidad moral y mis ganas de unirme se me borro y no tengo muchas ganas de escribir lo unico q me quedan ganas de decir es q tenes raxon y soy una de esas personas q estudian y que no le gusta lo q esta de moda y tampo me gusta esa musica de moda te dejo mi msn para q me agregues ! juan-ska@hotmail.es

    ResponderEliminar
  5. me paso a pedido de un amigo
    dejame dejarte un par de ideas
    la primera es q cuando hablas del consumismo y materialismo q no nos deja "ser", creo q la verdadera palabra con la q resumis todo es el capitalismo
    y la segunda es q a muchos no nos gusta la sociedad en la q vivimos...discriminacion, violencia, etc etc son palabras q todos los dias leemos en los diarios...pero estaria bueno ademas de criticar negativamente a nuestra sociedad (y se q se pueden escribir tomos enteros de problemas de la actualidad) buscar esas minimas cosas rescatables que siempre existen y cmo dice "tatoide" pensar para encontrar esas mejoras graduales.
    suerte con el blog y muy buen 2009

    ResponderEliminar
  6. Martin
    te repito que me gusta como escribis y en muchas cosas acuerdo. Lo que escribiste me gusto mucho ya que una parte se "baso" en una conversacion que tuvimos y me gusto que todo lo que hablamos lo hayas pasado a texto.
    muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  7. no borres lo qe escribe la gente hech, deja qe opinen libremente..


    te banco amigo, a pesar de no estar tan de acuerdo con lo qe escribiste



    chris

    ResponderEliminar
  8. Es verdad lo de sentirse hasta cierto punto extraño por el hecho de no seguir lo ideales de los demás, por no tomar, fumar o beber, por preferir el fomentar el respeto a ir a comprar los mejores dispositivos para ser valorados cómo persona, particularmente lo veo a diario. Coincido con el hecho de recatar los valores. Muy buen blog :D

    ResponderEliminar