martes, 30 de diciembre de 2008

Un poco sobre mí.

Buenas noches. Gracias a todos los que me comentaron, es realmente muy lindo ver la cantidad de visitas que tuve, y ver que te comentan. Primeramente quería hacer un par de aclaraciones respecto al comentario de Ariel, que engloba bajo el término capitalismo al materialismo y al consumismo que yo nombro como causa de varios de los males que azotan a nuestra sociedad.Es necesario diferenciar el capitalismo, un mero método de adquisición de bienes y división de la riqueza al que adhiero, de aquellos peores vicios ya nombrados, propuestos por un consumismo descontrolado. A lo que voy es, yo tengo celular lindo, mp3, amo mc donald's, pero no me dejo llevar por la carrera de "todos tienen" ni nada por el estilo.

Si adquiero bienes es porque me gustan, y si tengo el Nokia 5200 lleno de canciones de Aerosmith es porque necesito y me gusta ESE teléfono, y no porque salga otro más lindo y mejor me voy a desesperar por comprarlo. Probablemente cambie de teléfono cuando el mío esté o muy gastado o necesite usar otras prestaciones. Por lo tanto, tengo el dinero para comprar el super teléfono y elijo no comprarlo. Ahí está la gran diferencia, al menos en mi opinión.

Digamos que si no conociera el placer de jugar un winning eleven con amigos, muchos podrían criticar y decirme que pronto abandonaría el regar mi jardín para jugar a la play. A esos les comento que la tengo, con una tele para mí, al lado de la cama.
Muchos que salen a bailar a los mejores lugares podrán pensar que yo no fuí a ningún lado y que soy un aislado. Pero no es así, porque lo probé, y no me gustó, ver a las minas tambaléandose de tan borrachas que estaban, y como dije en posteos anteriores, "comerse" minas y no "besarlas" conociendo al menos su nombre.

El tema es que elijo no salir. Elijo, cuando me invitan a jugar un rato a la play (mis amigos lo sufren) quedarme de sobremesa charlando con la familia. Elijo regar mi jardín porque es un símbolo del valor que le doy a las cosas. Si tuviese riego por aspersión, seguiría limpiando la pileta de casa (sí, tengo pileta, no soy un comunista ni un capitalista pobre resentido), porque elijo tenerla, elijo disfrutarla, y como consecuencia natural de mi elección se desprenden esas obligaciones que hago con amor por mí y por todos los que usamos dicha pileta.
¿Se entiende a lo que voy?

Quiero mostrar de mí quizás el lado mas "normal". Me gusta vestirme con linda ropa, salir, pero no permito que la sociedad me diga lo que tengo que hacer o que comprar. No permito que mis principios se vean alterados por los demás. No dejo que las costumbres de otros perjudiquen a mi familia, de la cual amo ser parte y siento siempre ese amor tan especial.

Invito a todos a hacer las cosas porque las eligen. Claro está que elegir no es fácil, implica descartar otras alternativas, pero nadie puede ser infeliz si hace lo que elige hacer, si tiene un objetivo, si le da un sentido a su vida y define un camino para realizarse.

La diferencia que propone remarcar Comunidad Moral es la siguiente. Hay dos grupos: gente que quisiera ser aceptada por todos pero no lo logra y es excluída y por lo tanto opta por explotar otras cualidades, y gente que realmente siente que lo mejor es no dejarse llevar por la corriente que hoy arrastra a la mayoría de los chicos de nuestra edad a los vicios, la vagancia, la ignorancia y el desamor. Propongo que aquellos que elegimos ser diferentes nos unamos para demostrarle a la sociedad que la juventud lucha por un mundo con mas amor, con honor, con moral, con respeto entre sus miembros, donde lo que importa es verse realizado a partir de las acciones que uno como persona realiza.

Dejo el mail de contacto para todos los que quieran formar parte de Comunidad Moral: comunidadmoral@hotmail.com La inscripción es inmediata y consiste sólo en agregar a Comunidad Moral a su lista de MSN. Un formulario para llenar con información les llegará en apenas unos días.

Los saluda muy atentamente,

Martín.

5 comentarios:

  1. 'si tengo el Nokia 5200 lleno de canciones de Aerosmith es porque necesito y me gusta ESE teléfono' y a mi me gustan esas canciones, el mp4 casi no tiene memoria por eso jaja.
    concuerdo con vos. a mi tambien me gusta tener cosas lindas, pero por un gusto personal y no porque los demás lo tengan. osea, indiscutidamente todos estamos 'influenciados' por la sociedad, obviamente algunas cosas nos las compramos porque vemos que casi todos lo tienen, como el mp3/4/5, los celulares y demás, pero está a nuestra desición tener exactamente el mismo, aunque a veces no se puede evitar: mi celular está re quemado, lo tiene hasta montoya y el tuyo también, pero nos lo compramos por otras razones, yo porque me gustaba el modelo y tenía cámara, que se yo. podría haberme comprado el nokia ese que se abre solo y tiene todas las boludeces, pero para qué tanto? cámara tengo la digital que se ve mucho mejor, para escuchar musica uso el mp4 e internet es más cómoda por la compu. lo único que me serviria de verdad son los mensajes y las llamadas, que lo tienen tooodoos los celulares (al fin y al cabo, es su funcion base).

    la alargué, pero bueh, dejamos las cosas claras jaja. a ver, me uno a la comunidad, ahora agrego el mail. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de dar cuenta que Ariel me menciono en su comentario ajaj.
    Es verdad, yo también tengo un celular que para mi es lindo, pero se que lo voy a cambiar cuando deje de funcionar. Es mas, el anterior lo tuve que cambiar al poco tiempo porque me lo tiraron a la pileta -va me tiraron a la pileta y yo lo tenía ensima- pero seguí uun montón de tiempo con otro chip y un celular que me prestaron mis papas hasta que me pudiera comprar otro y,ya que me lo compro, me compro uno que me guste teniendo en cuenta mi presupuesto; aunque en el mio no hay canciones de Aerosmith, pero de otros cantantes que no vienen al caso jaja. Tengo el celular porque me gusta, miro poca televisión y solo lo que me gusta , y no miro Bailando por un sueño porque todos lo ven y así tengo algo para hablar en la escuela, y ahí esta la diferencia entre los que están apartados porque sienten que son "extraterrestres" jaja los que no, pero no quieren dejarse llevar y los que se muestran de una manera que no son solo para encajar. Cada uno tiene sus propios gustos, ideales etc etc y mis amigos saben como soy, saben lo que me gusta, conocen mis defectos y saben que cometo muchísimos errores como todos, pero me quieren así como soy.
    -Aclaro, tratar de ser discreto, o diplomatico, prudente o reservado, mas que nada con alguien que no se conoce muy bien, para mí no significa ser diferente para encajar en un grupo. Uno trata de ser respetuoso con los demás y si una persona que conozco poco me dice negro yo voy a evitar saltar y decir ¡Blanco!. Bueno, se entiende.
    Suerte :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. HoLAa, recién entro a tu blog, lo voy a leer más detalladamente, te invito, mientras tanto, a que visites el mío. Hoy publiqué un nuevo libro de poemas, que se llama Rimas esenciales, saludos!
    Ram

    ResponderEliminar
  5. hols, recien una amiga me recomendo tu blog y pase a leerlo un ratito.
    Senti la necesidad de comentar porque la verdad disiento bastante con tu forma de entender la realidad, (sin animos de buscar conflicto,solo debatir) .
    Primero, no existe tal cosa como un espacio neutro o apolitico.
    Segundo, el sistema capitalista no es solo un mero intercambio de bienes y justamente tratar de despolitizarlo es una forma de hacer politica. El capitalismo no es solo eso, a esta altura del partido creo que desconocer las consecuencias de dedigualdad social, exfoliacion, la explotacion, la dominacion, desconocer las relaciones de fuerza sobre la caules se legitima el capitalismo es ser una reaccionario . En sentido te critico,tambien,el hecho de decir que los problemas sociales son a cuasa de "desequielibrios" morales, siendo en realidad un problema coyuntural en la sociedad capitalista y consumista (termino ue reconoces y desvinculas del capitalismo).
    Tengo muchisimas cosas mas para comentarte, sin embargo te tiro solamente los pricipales puntos que me parecieron cuestionables.
    PD: me parecio desafortunado tu comentario "no soy un probre resentido con el capitalismo", osea, TE HACE FALTA UN POCO DE CONCIENCIA DE CLASE,(perdon, me olvide que sos un pequeño burgues).
    Suerte y exitos con tu blog!

    ResponderEliminar