sábado, 17 de enero de 2009

Medios masivos de comunicación contra nosotros.

Lectores y miembros(que si leen esto son lectores miembros):

Les cuento que en este momento escucho música con mi celular, y estoy conectado al MSN. Pareciera que en el último tiempo la tecnología nos ha robado muchísimo tiempo de hacer cosas productivas y, por sobre todo, nos quitó la posibilidad de aburrirnos y de crear cosas productivas en ese tiempo de ocio. Nadie se aburre en internet, porque busca de su banda favorita, chatea, juega en linea o contra la computadora, o sencillamente ve como lo hacen otros. ¿Mamá y Papá son realmente un cuco que no nos dejan pasar el tiempo en la compu?

¿ No les pasó que los dias se les hacen largos cuando se corta la luz? ¿O cuando nos dejan sin PC ni playstation ni tele?
Salís a caminar, a jugar un picadito con los chicos, a charlar con tus amigos. Obvio que todos tenemos nuestro equilibrio, y que ejercemos un auto control, para salir además de chatear, hacer deporte además de ver tele.

Pero, muchos vivimos rodeados constantemente por los medios de comunicación. Comemos con ellos, vemos lo que sea que tengan para ofrecernos, y nos dejamos guiar por lo que vemos, aunque sea subconscientemente.

Bailando por un sueño. Muertes por todos lados. Modelos super flacas que promueven trastornos alimenticios. Grupos empresarios que manipulan la información a su favor. Chismes de famosos.

ESO POR EL LADO MALO, MALGASTAMOS NUESTRO TIEMPO FRENTE A UNA PANTALLA.

Por el lado bueno, toda la información está en Internet, el acceso rápido (aunque esto haya causado que mas de uno no sepa usar un libro) nos garantiza contactar gente, informarnos de cosas que pasan realmente lejos de casa. Con la globalización podemos, y este espacio es un claro ejemplo, hacernos públicos y llegar a todos.

Comentá y contanos: ¿ La tele, la compu, los videojuegos...te hacen perder actividades que no hacés por la simple comodidad de quedarte atrás de la pantalla? ¿Tenés alguna regla en casa para frenar el abuso de "pantallita"? ¿Usar la tecnología, te beneficia en algo importante que no tendrías si no pudieses acceder a ella?

Saludos,

Martín.

3 comentarios:

  1. Jajaj yo soy media adicta a la "pantallita". Me cuesta abandonar el msn, o el facebook q lo empeoro todo ajaj. Trato de evitarlo pero prendo la computadora. Tengo q escribir algo y si tiene mas de 10 renglones lo hago en word. Es desastroso. Ahora se me rompió la camara... y me quiero morir! jjaj Iba a todos lados con la filmadora la camarita el celular los parlantitos y todos los cablecitos que vienen adjuntos ajaj. Propósito 2009, abandonar un poco la computadora jaja. Se me hace casi inevitable : "Uhh que es esto?" , "A quiero fotos de X cosa" , "Ai que buena canción me la tengo que bajar", "Tendré muchos mails?¿" ajajaj es desastroso. Para colmo, no salgo a hacer deporte ni aunque me paguen jajaj. Sin darnos cuenta pasamos horas frente al monitor, mirando la pantalla del celular, el mp3, la camarita de fotos, la televisión, todos re viciados ajaj. Bueno por lo menos no miro mucha tele: ni bailando por un sueño, ni el noticiero y no conozco ni la mitad de las propagandas!
    ¿ La tele, la compu, los videojuegos...te hacen perder actividades que no hacés por la simple comodidad de quedarte atrás de la pantalla? Eh sí jaja podría hacer algo más producivo pero bue...es mas fácil no moverse jaaj.
    ¿Tenés alguna regla en casa para frenar el abuso de "pantallita"? Tenía,me había propuesto en época de clases un determinado tiempo para respirar un poco de aire porque salía del colegio y me encerraba jaja pero ahora en verano... ouch.
    ¿Usar la tecnología, te beneficia en algo importante que no tendrías si no pudieses acceder a ella? Puedo hablar con mi familia que vive lejísimo al otro lado del mar, tener más fotos con recuerdos porque ya no compro un rollo de 24 y punto, encontrar gente, averiguar cosas que no estén en el diario de la fecha jaj acelerar algunas cosas , informarme - a veces mal ¬¬ - y creo que no mucho más jajaajj

    ResponderEliminar
  2. holaaaaa jaja este no es mi caso ya q no estoy mucho con la tecnologia soy masda bien un chico BESTIA mucho deporte mucho investigar mucho lastimarme mucho jugar al futbol eso de ver tele y jugar mucho a la play no me gusta!!! jaja jsoy alguien q ama a vida al aire libre (por eso soy scout recien llego de 9 dias campamento scout en donde no vi una tele un mp3 un celular una compu nada!!! y se me paso mas rapido q 1 dia de qedarme en la compu1!!!!! buenote dejo chua !!


    JUAN-SKA

    ResponderEliminar
  3. Nos van a comer vivos, en algún momento. O como mucho, nos fríen el cerebro y lo venden como fast-food en el McDonald’s del Alto Avellaneda. La prioridad en realidad no es frenar la globalización, sino saber adaptarse sanamente a ella. Lo que digo es que no podemos vivir aislados, en este momento si no tenés celular, computadora con banda ancha y agenda electrónica estás más perdido que un chorizo en la verdulería, y si por el contrario te la pasás encerrado en la maquinita y no ves la luz del sol más que por las fotos de la Internet, vas a terminar en el hospital. Hay que aprender a equilibrar las dos cosas, la vida real y la ‘aparatosa’ como se podría decir. Tener celular, pero saber que hay cosas que se dicen a la cara y que las relaciones no se mantienen con mensajitos. Tener compu con banda ancha, pero salir de casa a hacer deportes, caminar, o simplemente estar con amigos y familiares en un ámbito completamente diferente al del msn. Hay que acostumbrarse, nada más. Respondiendo a tus pregs:

    ¿La tele, la compu, los videojuegos...te hacen perder actividades que no hacés por la simple comodidad de quedarte atrás de la pantalla?
    Y, soy un vicio con esto, el msn impresionante, después el fotolog y miles de páginas que ni sé para qué tengo tantas, y aunque trato de priorizar otras cosas además de estar frente a la ‘pantallita’ admito que no hago ciertas cosas por comodidad jajaja. Un ejemplo claro: acompañar a mi mamá o hermana al mercado o a hacer los mandados. ¡Me da mucha fiaca! Jajaja, pero después hay muchas cosas que ni la compu me puede sacar: salir con mis amigas, ir a danza, al colegio en las horas de la tarde, caminar por el centro con la familia o simplemente agarrar un buen libro y ponerme a leer tirada en la cama o afuera en el balcón. Por mucha información y entretenimientos que tenga la computadora, hay cosas que no puede reemplazar viste. La tele ya no es un problema porque no suelo mirar mucho, me engancho con una buena película y alguna serie a veces, pero si me dicen que la apague y no hay nada bueno (que suele ser muy comùn) me voy al carajo :P. Y con los videojuegos… mirá , no tengo ni play ni wii y los de la compu son una Chotada con Mayúscula así que de eso soy inocente jajaja.
    ¿Tenés alguna regla en casa para frenar el abuso de "pantallita"?
    En épocas de clase trato de usarla solo de tardecita, a eso de las seis, entonces la mañana me queda para el cole y del mediodía para abajo libre para hacer cualquier cosa (o ir a gimnasia o materias que estén a la tarde). La mala leche es que en los últimos meses como mi hrna estaba en casa la prendía apenas se levantaba y bueno, yo llegaba del cole y me tentaba… aunque trataba de no usarla mucho jajaj. Ahora en el verano no tanto, si la uso demasiado me lo dicen y la tengo que apagar, así que las reglas las ponen los de arriba:P
    ¿Usar la tecnología, te beneficia en algo importante que no tendrías si no pudieses acceder a ella?
    Yo creo que sí, saco mucha información, a veces me puedo pasar el día leyendo cosas en el wikipedia; empiezo buscando algo que quiero saber y termino enganchándome en los links que aparecen por todos lados jaja. Me ayuda a difundir lo que escribo, a conocer mucha gente y mantenerme en contacto con aquellos que no veo desde hace mucho o necesito pedirles algo para mañana por ejemplo y no los puedo llamar o es más fácil hablar por acá. Qué se yo, hay tantas cosas que nos sirven y que no, pero bueno.

    ResponderEliminar