martes, 13 de enero de 2009

Nuestras acciones.

Estimados Lectores y Miembros:

El tema de hoy es básicamente lo que define este proyecto. Sin duda alguna, todos nos preguntamos en algún momento de nuestras vidas sobre nuestras metas, sobre lo que estamos haciendo en el afán de verlas realizadas, y por sobre todo quiénes somos para con nosotros mismos y para con los demás.
Es sabido que lo que somos, nuestra identidad, y la percepción del mundo exterior para con nosotros se define mediante nuestras acciones. Por lo tanto, es lógico que aquellas causas que motiven nuestras acciones, y los resultados de las mismas, tienen que concordar con lo que definimos previamente sobre nosotros.
En castellano: Lo que hacemos y decimos tiene que ser un reflejo de lo que somos. Cualquier otra variante, lamentablemente, se vuelve un doble discurso en nuestras vidas, que a la larga se torna insoportable e imposible de mantener. De nada sirve dejarse fluir y andar por la vida tapando errores, solucionando problemas.
¿Entonces? Entonces lo mejor es ser valiente, no tener nada de qué esconderse. Y pensar antes de actuar, notar que si vamos a hacer algo para luego andar escondidos por la vida, entonces es mejor no hacerlo, porque probablemente el beneficio de hacerlo no se compare con el sufrimiento de vivir mintiendo (u ocultándoselo a uno mismo y a los otros, que es en realidad lo mismo).
Es hermoso vivir sin esconderse de nadie. Defender tus ideales sin haberlos traicionado. Saberse absolutamente seguro de que no hay deudas con uno mismo, de que no te has "auto-defraudado". Es reconfortante saber que hay un objetivo, que a cada día hacés algo por estar más cerca, y cuyo resultado depende de la pasión y el esfuerzo de cada uno.
Ojo, no estoy diciendo que la vida no admite errores. Los errores son propios de los humanos, y remediarlos también. ¿O sea? Si te equivocás, recordá tu error, honralo, y empezá a construir nuevamente, desde el principio. Reconocer los errores, pedir disculpas, y aceptar que uno se ha equivocado son cosas que pareciera que pasaron de moda, y sin embargo son siempre muy necesarias.


Martín.

P.D: Espero buenas noticias de los miembros! Ya mandaron Juan Basili, y las gemelas Mirna y Lucía. Para unirte agregá a comunidadmoral@hotmail.com a tu msn!.

1 comentario:

  1. Los miembross se copaaaan
    O seaa, a lo que va es mostrarse como realmente somos... no?
    Muy feo vivir a escondidas. Nos guste o no, mucha gente es así. Si hoy digo que X cosa esta bien y dsps digo q esta mal soy una loca interesada o lo que sea ajajaj - ok , uno puede cambiar de opinion pero no cada 2x3... y hay una diferencia en lo que se es y lo que se quiere ser también. "Quiero que me guste insultar a la gente por la calle" ajaja así no funciona.
    A no contradecir nuestros principios :)
    Hablenme jaja
    Tatii

    ResponderEliminar