martes, 6 de enero de 2009

Un poco sobre mi parte 2. El tema de los padres.

Gracias a los comentarios de Agostina y de Camila, y de pensar mucho, he llegado a la conclusión de que me falta cerrar el tema y decir varias cosas. Quiero comentar que el intercambio de opinión nos enriquece a todos, y es lo que le da vida a este espacio virtual.

La primera: Hay dos extremos. Uno de ellos es la relación ideal que yo hoy tengo con mis padres, del que les cuento constantemente en el blog; y el otro es pelearte, no hablarte con tus papás, hacerles juicios. Yo viví los dos. Mis papás se separaron a mis 8 años.Yo me peleé con mi madre para vivir con mi papá, porque ella me maltrataba constantemente. Ella decidió abandonarme a ms 11 años de edad y desde octubre del 2003 que no mantengo un trato serio con ella. Rompí con ella y es para siempre.
Quería comentarles esto porque es parte de mi vida, y no hay nada peor que negarse a sí mismo. A pesar de todo lo que me haya pasado, soy feliz y llevo una vida que yo considero hermosa. La mamá que menciono con la que me llevo también es la esposa de mi papá. Creanme, esa mujer es lo mejor que haya existido, y dejó todo para criarme como a un hijo. Ojala que nunca pierda la relación que tengo con ella.

La segunda: Hay entre esos extremos miles de matices, y no se puede juzgar a un hijo o un padre, porque cada uno sobrelleva la situacion como puede. Asique Cami y Agos tienen razón, porque viven de acuerdo a como son sus padres, no los mios, y las entiendo. Si yo tuviese que vivir aun con mi madre biológica, ella no tendría ni idea de donde estoy, porque estaba loca, era violenta, y nada bastó para cambiarla. Sin embargo, despues de pasar todo lo que pasé en materia "relaciones con padres", le propongo a los miembros de comunidad moral intentar alcanzar mi nivel de confianza con sus padres. Es realmente hermoso.

Dicho esto, y aclarada mi propia historia familiar, agradezco nuevamente todos los comentarios que están tras cada entrada. Invito a unirse a todo el que quiera crecer como persona, y realizarse sin necesidad vicios, violencia, y poco amor en la familia. Que cada uno tome lo que pueda o necesite, los miembros estaremos ahí para compartir las vivencias e intercambiar conocimientos de vida.

Saludos,

Martín.

5 comentarios:

  1. Y sí, es obvio que tu historia tiene mucho que ver con tu relación actual con tu papá y Cecilia, y yo eso lo entiendo. Pero nunca lo olvides: las pequeñas cosas y las pequeñas libertades que decidamos tomar por nuestra cuenta, siempre y cuando no sean graves, es lo que nos enriquese, nos hace aprender, y vivir. Todos los extremos son malos, y el equilibrio siempre es la mejor opción.

    ResponderEliminar
  2. Creanme, esa mujer es lo mejor que haya existido, y dejó todo para criarme como a un hijo. Ojala que nunca pierda la relación que tengo con ella.

    Ai muy tierno :) q lindo eso. A veces los padres biológicos uno no los considera los de verdad, un padre es más que eso. :)
    Nunca me pareció que mentirles a mis papas sea la mejor opción pero mi relación con mis papás tampoco es "ideal". Nada es perfecto. Además todos tienen una manera de ver la perfección- Si estoy muy loca- pero lo que para uno es perfecto para el otro no es.
    Creo que es verdad lo que dijo Camila que los extremos son malos igualmente. Yo podría dejar que mis papas no me dejaran hacer nada y obvio que ellos se sentirian super seguros pero al final nadie gana porque yo estaría infeliz y soy una parte muy importante en sus vidas - nadie presume, es así- y lo que nos pase ,lo veamos o no ,les afecta.

    Que cada uno tome lo que pueda o necesite, los miembros estaremos ahí para compartir las vivencias e intercambiar conocimientos de vida.
    Eso sonó a una misión de la comunidad. Muy buen próposito. :)
    Besos!!

    PD: mañana es 7, ajaj autoretratos!
    sinceramente espero no ganar jaja me da mucha verguenza jajaj

    ResponderEliminar
  3. Aaah sí, se me pasó un tema también. Lo que dice Tungui es cierto, eso de que la familia no es necesariamente la biológica, los que tienen tu misma sangre. Eso no tiene nada que ver, la verdad, la flia te la hacés vos, es lo que vos considerás, muchas veces. Es la gente que te acompaña todos los días y esos seres humanos que de verdad, NUNCA, pero NUNCA, te van a dejar sólo, o no van a estar de tu lado. Los que te protegen, te apoyan siempre, y comparten todo con vos. Ésa es tu familia, la gente que VOS SENTÍS que es tu familia. Me cago en la sangre, me cago en el A.D.N, y creo que eso de querer obligatoriamente a alguien, sólo porque es de tu misma sangre, es la boludez más grande del mundo. Gracias. (:

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, aún así estar en cualquiera de los dos extremos es malo. La confianza en demasía a veces es muy frágil, y que directamente no exista es un problema serio (lo conozco al pie de la letra eso). Pero bueno, cada familia hace lo que puede para arreglar o sobrellevar esas cosas.
    Con lo de la familia de sangre, también, por adn son parientes pero como dice cami; 'familia' significa algo mucho más amplio y profundo, eso de que tenés que amar a tus padres biológicos porque son justamente eso es re cualquiera, ¿y los adoptivos qué, no se los puede querer?. Además no siempre te llevás con tus papás, sabés que estoy en la misma que vos sólo que con mi viejo es la cosa.

    Bueno, eso era todo. Te hicimos pensar eh;) jajaja. :)

    ResponderEliminar