jueves, 8 de enero de 2009

Y la ganadora es....

Señoras y señores miembros:

Tengo el agrado de presentarles a la ganadora del concurso de autorretratos de comunidad moral. Florencia García, de Neuquén, 17 años, que se apoda Tinta, ha escrito una maravillosa descripción de sí misma que compartiremos con todos ustedes a continuación. Para contactarse con ella, pedir su mail al administrador, ya que me solicitó no divulgar su MSN.

Quién es Tinta... por Tinta:

Como toda gran paradoja de la vida, a Tinta le tocó comenzar a jugar a vivir un día de julio del '91 en que el frío empañaba las ventanas y nadie tenía ganas de salir de la casa más que para comprar tortas fritas. El pedacito de tablero que representaba su hogar era minúsculo, las ciudades hermanas de Plaza Huincul y Cutral-Có.

El set de fichas que acompañaba a Tinta traía cosas extrañas: apariencia seria, carcajadas delirantes, tarjetas de tantas profesiones distintas que costaba decidirse por una sola, libros -muchos libros-, amor por la buena música y los lenguajes -¡hasta los de programación!-, actitud de observación respecto de lo nuevo y no tan nuevo, una remera de "I DON'T DANCE" y un cartel para pegarse en la frente que rezaba:

"Éramos tan grunge..."

El pack traía también varios infortunios prematuros, pero lamentablemente, ninguna tarjetita de "Salga libre de la cárcel GRATIS".Por lo que la primera desgracia se presentó a sus ocho años; cuando por una enfermedad que no tenía cura definitiva ni muchas alternativas de tratamiento, el personaje de su padre abandona la partida. Así que créanme, si una personita es de golpe consciente del tipo de desgracias que guardan dentro las tarjetitas de misión, inmediatamente el reloj de la infancia se astilla y comienza a funcionar el que mide la madurez.

O sea que: tenemos un tablero -Plaza y Cutral-, un juego de fichas (extrañísimo), y ahora le sumamos agua al tablero: la clásica marea que se vive llevando cosas...Pero que, a cambio, trae unas nuevas.El resto es conocido; quemar etapas comunes a todos nosotros humanos, de forma algo extraña. Esto, determinado especialmente por un buen desarrollo del vocabulario que hacía que Tinta fuera agradable más a los oídos de los padres de sus compañeros que a los de ellos mismos, que parecían no entender de qué diantres estaba hablando todo el tiempo.

Otras cosas no tan conocidas, como sentir traición de parte del mundo constantemente, pero en la mitad del camino, darse cuenta de que cada uno es dueño de sus actos y puede no dejarse manipular. Ay de Tinta si creyera en el tiempo... La cantidad de tiempo perdida por nada en estas situaciones en inmensa.

Más tarde, preferir la soledad y la compañía de un buen libro a las amistades extrañas que no dejan márgenes para ser libre a personas que están aprendiendo como Tinta -cuya única etiqueta canta "piba comunacha" a los cuatro vientos, ¡aunque algunos pocos que también observan no se lo crean!- que disfrutan de sentirse de paso por la vida (¡de viaje, no atadas!), de que la mente pueda comenzar a pensar en rumbos distintos, de la capacidad para saber siempre un poquito acerca de todo, de agarrar un lápiz o una guitarra y jugar a ser creador por algunos segundos.

Al final de las anotaciones de recuento de inventario (incidentalmente siempre que el día está nublado, como aquella vez que comenzó a jugar sin darse cuenta), Tinta escribe la cantidad de cosas que lleva en su morral de cuero. Lo extraño, es que siempre anota lo mismo, una vez y otra vez, con rasgos siempre desiguales: "...un puñado de herramientas cuyo uso busco mejorar; un millar de tarjetitas de conocimientos que quiero ganar; amor, decisión y elección en lugar de esperanza; y una mente que jamás, jamás, se quede sin ganas de inventar".

Nuestras felicitaciones a Flor!...

Pará: Mención de Honor a Claudio, por responder primero a la actividad ( a los 15 minutos ya tenía el autorretrato) y a Tati, que se mandó como 5 versiones.

Para participar de las actividades, unite a Comunidad Moral, un grupo de jóvenes que se esfuerzan en demostrarle a la sociedad que los adolescentes somos un poco más que tragos, cigarrillos y salidas en la noche. ¿Cómo unirte? ¡Agregá a tu MSN a comunidadmoral@hotmail.com y listo!

Se viene la segunda actividad, andá pensando en buenas noticias y la buena gente de tu barrio!...

Saludos,
Martín.

1 comentario:

  1. Tinta fuera agradable más a los oídos de los padres de sus compañeros que a los de ellos mismos, que parecían no entender de qué diantres estaba hablando todo el tiempo.

    Jajaj no eso me mato! Buenísimo el autoretrato de Flor! Lo ameee con lo del juego y las fichitas ;) - y la remera de I don't dance!- ajaj. Me encanto :D ! Hablamos por msn, muy buena onda, espero poder conocerte personalmente algún día. Podemos hacer un tour hasta Neuquén si el administrador lo permite jajaja.
    Ah! Gracias administrador por la mención por las 5 versiones - jaja en realidad fueron 4 y una modificada ;) - y felicitaciones a Claudio tambien :).

    Se viene la segunda actividad, andá pensando en buenas noticias y la buena gente de tu barrio!...
    Eso me dejo pensando. Buena gente y buenas noticias? o.o muy raro...raro! ajaj Chan!!!!

    Besos,Tati

    ResponderEliminar