miércoles, 4 de marzo de 2009

Gracias papá y mamá.

Estimados lectores:

¡Vuelvo a postear y prometo postear mas seguido! Pido disculpas, ya que el empezar el colegio me hace retrasarme un poco con el tema del blog. Sin embargo, tengo algo para compartir aquí, y espero poder contar con las opiniones de los miembros como de los visitantes ocasionales.

Esta reflexión surgió hace bastante tiempo, y es en mi casa donde se gestó. Como siempre, papá y mamá ayudan a hacer que en mi cerebro y en mi corazón crezcan la mayoría de las cosas que acá se escriben, lo cual no tiene absolutamente nada de malo (y para el que puede verlo, todo de bueno). Ojo, esto no quiere decir que no tenga opiniones independientes y que sea diferente a ellos, pero parecerme a ellos me encanta y me hace llevarme bien.

Volviendo al tema...

En el colegio mas de una vez me han dicho: "Si yo tuviera tus notas, me comprarían un auto" Así de sencillo. Voy a analizar esta frase para poder compartir mis conclusiones y mis sentimientos sobre ella.

Mi papá y mamá se tomaron y toman muchísimo tiempo de sus vidas para criarme. Este proceso de crianza y educación viene de hace ya bastante, desde que yo tengo unos 8 años. Desde ahí he aprendido modales, conceptos de la vida, pasando por la forma de ser una persona saludable y por aprender a multiplicar y dividir sin usar la calculadora. Mi papá me despertaba con un jugo de pomelo y con cuentas de multiplicar y dividir. Seguramente suena raro, pero es algo muy importante. Mientras preparaba el jugo de pomelo, ¿que estaba haciendo? ¿ Y mientras compraba los pomelos? ¿ Y mientras me enseñaba a bañarme y a ser prolijo con carpetas y folios? Estaba haciendo precisamente ESO.

Si estaba ocupándose de mi, entonces no estaba ganando plata para comprarme un auto.

Mi mamá de verdad ( o sea la esposa de mi papá, la que me dio el amor de madre) estaba, a sus 32 años de edad, haciéndome dietas y enseñándome con todo su tiempo y amor a hacer trabajos prácticos, a combinar la ropa, a andar en bicicleta. ¿ Pudo haber ido a un gimnasio, a un Spa? Sí, pudo. Pero no lo hizo. También pudo haberse cruzado de brazos y decir: " que se encargue la madre". Tampoco lo hizo.

También hay mérito mio. Muchos chicos quizás tienen todo el apoyo de sus padres y no lo usan, o los enfrentan, desgastándolos y desmotivándolos. Yo siempre quise aprender, crecer, mejorar. Aprendí a nunca estar conforme, a siempre querer más. También, claro, aprendí a frenar y mirar a mi alrededor todo lo que vengo cosechando y HOY estoy muy feliz, pleno como persona. Pero se las debo a Papá y Ce. ( nota para entendidos: los blogs son criados hasta los 17 por su mamá, después vuelan del nido :D )

Vuelvo a lo que me motivó a hacer esta reflexión, a ponerlo por escrito. Si vos sos joven y ves que otros andan en auto, que otros salen mas y los dejan hacer cualquier cosa y mamá te reta y te dice que te abrigues, amala, no la desprecies. Pensá bien, y analizá, quefulanito/a que tiene auto y visa gold quizás lo tiene para que los padres no tengan que ocuparse de ella/el porque, creelo, ¡criar a un hijo es más difícil y desgastante que hacer plata!

Y yo pregunto: Con que me quedo, ¿el auto o el amor y los recuerdos y toda la experiencia de vida? A ver. Un auto me da placer, manejar, salir, y vale 50 mil pesos. El amor me da hermanos que me aman, padres en quien confiar absolutamente todo, algunos amigos que realmente valen la pena, cultura, educación, la bandera de la escuela, un blog con más de 2000 visitas, y nadie me lo puede comprar. ¿ Cuánto vale el hecho de que papá haya dejado de trabajar o mamá de comprarse ropa o mirar la novela? ¿Tiene precio? Y no, no es su obligación.

Con el auto NO PUEDO comprar el amor, con el amor y el conocimiento, sí puedo comprar un auto. Saquen sus conclusiones.

Si te parece que lo escrito en este blog vale la pena, si te gusta la forma de pensar mas espiritual y menos materialista, si pensás que sos un bicho raro porque no te cabe ponerte en pedo y fumar, entonces podés unirte a Comunidad Moral. Para hacerlo, sólo tenés que agregar
a comunidadmoral@hotmail.com a tu MSN y podés empezar a conocer al resto de los miembros, ya somos mas de 20!!!

Un saludo,

Martín

4 comentarios:

  1. A todos nos gustaría tener un auto hermoso, ese que todos quieren tener, impecable, último modelo etc etc. Me gustaría tener un mini cooper por ejemplo jaja pero no por eso me lo regalarían. Primero que nada porque no me lo podrían regalar y segundo porq no tendría sentido. No tengo todos los permisos que a veces quisiera, pero todos tienen una justificación. O sea, no puedo hacer tal cosa porq puede pasar esto. Quizás hubiera sido más facil que mis padres me hubieran dejado al cuidado de una niñera desde mi primer día de vida pero ellos se esforzaron por educarme y aunque pueda ser un poco mal aprendida a veces siempre tengo la vocecita en mi cabeza que me dice q hacer. Es más, para que yo aprendiera a multiplicar mis papas compraron un cassette - si, de esa época- y se lo bancaban toooodos los viajes para que yo aprendiera y cantaban conmigo las canciones de las tablas todos los días, mientras planchaban me enseñaban al mismo tiempo con mi plancha de jueguete , cocinaban y yo iba con mi cocinita de minnie y me explicaban -aunque lo mio era incomible- y ponían un clavo y yo iba a mirar con un martillo de goma aunque me diera miedo lastimarme los dedos y me enseñaban. Podrían haber dejado todo eso y no enseñarme nada, pero siempre me repetían: para aprender hay que mirar , porque yo creía que podía hacer todo sola sin aprenderlo antes. No cambio nada de eso por ningun auto, ni una laptop, ni salidas , ni una mastercard ni nada! Lo que empieza como un juego me ayuda a aprender gracias a que alguien me enseño, con cariño y muuuucha paciencia; gracias a eso se que no soy una inútil. Así como aprendí a hacer esas cosas hogareñas, más de grande me explicaron como relacionarme con las personas, que correspondía decir y que no, a decir hola chau gracias y por favor -y eso les costo muchísimo aaj- No se si siempre es así, si es lo correcto, si realmente me comporto como deberia por lo que aprendí. No puedo asegurar nada, pero solo se que agradezco muchisimo que se allan ocupado de mi todos en mi familia, que se hayan preocupado por mí; cada uno es una parte importante de mí. Eso no lo cambio por nada ni nadie, Es irremplazable. La plata, las salidas , los autos... todo eso te lo pueden sacar, se te puede escapar, pero lo que sabés y lo que te quieren no viene y va, nadie te lo puede sacar.
    Suerte

    ResponderEliminar
  2. ALLAN JAJA q burra perdon seguro hay otro error, no relei

    ResponderEliminar
  3. MARTU, TE DEJE UN COMENTARIO EN MSN

    ResponderEliminar
  4. POR FAVOR LEELO, SI NO LO PONGO ACA
    BESOS

    ResponderEliminar