sábado, 2 de mayo de 2009

Se cortó la luz.

Estimados lectores:

Hagan de cuenta que se corta la luz por un momento. La computadora que estaba con el facebook y la música con auriculares ya no anda, nuestros hermanitos que están mirando la tele ya no la pueden ver, mamá y papá no pueden trabajar ni mirar una novela ni la película, etc.

Se corta la luz, y se corta la rutina. ¿Y qué pasa? La mayoría de las veces que tenemos la chance de estar en familia y de que haya un apagón, terminamos prendiendo unas velas y nos ponemos a disfrutar charlas, juegos, un partidito de truco, o una comida medio improvisada. Nadie se va a hacer la suya, porque no hay MSN, no hay facebook, no hay tele que nos robe el tiempo.

En mi casa esto no fue necesario. Mi papá y mamá intentaron desde la fundación de la familia armar un sistema donde pudiéramos compartir todo, todo el tiempo. Sin embargo, a los más chicos nos ganó la tecnología, y siempre tuvimos algo que hacer. Por eso, hubo que forzar "apagones", hubo que cortar con las "pantallitas" para que los chicos podamos aprender que la familia se construye compartiendo y no encerrados en un jueguito, aunque sea realmente muy divertido.

Y el tiempo pasó y logramos entre todos pasar domingos bárbaros, pero compartiendo siempre, contándonos todo, cocinando, charlando, planificando viajes, conociendo un poquito más la vida de cada uno. En casa los domingos no se estudia, no se trabaja, no se juega solo. Se comparte y se aprende a vivir en familia. Por eso, tengo todo el apoyo que necesito desde mi casa.

Les aconsejo a los que quieran, que propongan algo parecido en casa. Busquen el día donde nadie trabaja o sale, y armen un espacio para compartir en familia. De a poco, van a ver cómo surgen cosas nuevas...y después me cuentan.

P.D: Se viene una entrada de Agostina. Además, sigo esperando preguntas para entrevistar a la profe de arte. Si querés unirte a Comunidad Moral para intercambiar opiniones con el resto de los chicos, agregá a comunidadmoral@hotmail.com a tu MSN y listo!


Saludos,
Martín.

1 comentario:

  1. me uni a tus seguidores ;)

    saludos Martin!

    que sigas bien.

    Juanchi.-

    ResponderEliminar