miércoles, 24 de junio de 2009

Sobre el amor.

Hola a todos:

Vuelvo a postear después de bastante para tocar un tema que se viene dando en mi mente seguido, y es muy particular de cada persona. Muchos pueden estar o no de acuerdo en lo que yo diga, pero claro, no estoy diciendo que mi forma sea la correcta sino que sólo es la que yo siento que es correcta.

El tema es el del amor de pareja, o las relaciones.

Algunos, cuando se ponen de novios, privilegian la libertad de sus vidas antes que el tiempo con su pareja. Otros, como yo, entienden que estar en una relación trae aparejado no querer separarse de la otra persona.

Algunos piensan, con su razón, que muchas veces un novio/a se vuelve invasivo...otros, como yo, pensamos que el amor incluye compartir la vida del otro, y sentimos el placer, o la necesidad, de estar comunicados en fisico y alma constantemente.

Voy a dar mi opinión personal sobre lo que es estar de novio. Cuando yo estoy de novio, no uso a la gente. Pienso que disponer de una persona en mi tiempo libre es usarla, pienso que mentirle u ocultarle mi identidad es engañarla y que eso automáticamente arruina la relación. Estoy convencido de que el solo hecho de querer o desear a otra chica mientras estoy con una novia, es serle infiel.

Me pasa que no me dan ganas de mas nada que estar con ella, y de pronto salir con amigos no me interesa tanto, y toda mi vida comienza a incluirla. Puedo parecer un pesado, puede parecer que me quiero casar, pero yo siento, y tuve la suerte de encontrarme con personas que pensaban lo mismo, que el amor es una conexión full time, que no importan las apariencias, y que lo que importa es poder confiar en el otro, sentirse amado y enamorado, a tal punto de entregarse sin secretos con el otro.

Yo creo que existen fondos, y formas. Las formas son actos superficiales de las personas, sus maneras de actuar, cosas que podemos cambiar o ceder por el otro. El fondo por consiguiente son los principios, los códigos morales de la gente, y pienso que deben ser similares en una pareja para que pueda haber una relación sin tensiones.

Como verán, no estoy dándole importancia a la redacción de esta entrada, sino a lo que me sale decir para expresar algo que son puras emociones y, como tales, son difíciles de describir con palabras. Yo creo que la vida en parte se rige por la pasión que le ponemos a cada acto que vivimos, y que eso marca la diferencia entre vivir intensamente o de forma rutinaria y aburrida.
Para mí, el amor debe ser siempre pasional, dejándose llevar por las emociones y de esa forma disfrutando el compartir con el otro hasta el máximo. Cuando el amor se vuelve rutinario, empieza a morir.

A todos los que piensen que esto es absolutamente cursi, tienen algo de razón. Pero es mi opinión del amor, del estar de novio, que ya de por sí es algo romántico. El que piense que nunca tuve nada poco serio, se equivoca. Formé mi opinión después de probar lo que es algo pasajero, y decidí que no me siento cómodo en esas situaciones.

Invito a opinar a todo el mundo, a decir lo que para ellos es estar enamorado y lograr definirse como personas para saber qué buscamos en el otro.

Martín.


P.D: comunidadmoral@hotmail.com si querés formar parte de esto, y comunicarte con gente que piensa parecido.

1 comentario:

  1. Las relaciones son algo complicado, todo depende de cómo es individualmente cada uno y qué es exactamente lo que siente por el otro. Hay quienes que consideran que el compartir todo con la pareja es algo maravilloso pues así se pueden conocer mucho mejor y llegar a tal nivel de confianza y comprensión que sentiríamos plena seguridad con el otro, mientras que están los que piensan que la vida privada -mejor dicho, las intimidades o secretos- son justamente eso; cosas que nadie debería saber más allá de quiénes sean, y que tener a alguien que constantemente te cuente cosas de su vida y espere que hagas lo mismo es algo cansador.
    Personalmente me pondría en un pensamiento medio: creo que se deberían compartir a la pareja las cosas que puedan afectar la relación o que simplemente queramos que sepa, respetando aquellas otras cosas que no queremos contar y que son irrelevantes con respecto a la unión de ese momento. Obviamente es una idea resumida, hay exepciones y otras cosas, pero para dar una visión general del asunto.

    Y como dicen:
    all you need is love, love♪

    ResponderEliminar