martes, 12 de enero de 2010

Conocer al otro.

Estimados lectores:

Hace casi dos meses que no subo ninguna entrada al blog, y qué vergüenza, pero no se me ocurría nada para subir y estuve en veremos todo este tiempo. De todas formas hay un tema que considero trascendental para todos los jóvenes de hoy en día, que vivimos rodeados de tecnología y las facilidades de estar conectados full time entre todos.

A la hora de conocer al otro, nos vemos frente a un montón de situaciones nuevas que a veces son engañosas y nos dan imágenes falsas del otro, y nos hacen a nosotros mismos mostrar una persona que no somos. Por ejemplo, cuando conocemos a una persona por MSN, nos limitamos a leer lo que tiene para decir sobre cómo es. Generalmente, uno va a dejar de lado, aunque sea inconcientemente, sus defectos, y va a maximizar sus virtudes. Además, uno no tiene acceso a las miradas, los tonos de voz, las risas y todo eso que hace que una persona sea única.

Por el otro lado, cada vez está más difícil acercarse a una persona cara a cara. No nos animamos a decir lo que decimos por MSN, o directamente no hay tantos espacios de encuentro entre los jóvenes hoy. Además, en persona no nos damos espacio para hablar de lo que sentimos profundamente, sin pudores, y así uno tarda más en conocer al otro. Y esto, muchas veces, puede llevarnos a una impresión equivocada.

Pero una persona no es ni lo que nos dice por chat, ni lo que nos muestra cara a cara, sino una coherencia entre lo que dice y hace, y una mezcla entre sus pensamientos y cómo los plasma en la realidad. Es importante saber que no siempre coincidir en los pensamientos con otro es tener la misma manera de aplicarlos a la vida cotidiana, y que eso nos puede llevar a disentir con la persona que queremos conocer.

En conclusión, para mi conocer al otro no es simplemente hablar por MSN o verlo cara a cara en dos o tres lugares, sino que es importante abordar a las personas en temas profundos y superficiales a la vez, y poder ver cómo actúan en consecuencia.
Y sobre nosotros mismos, tratar de ser lo más objetivos posibles, mostrándonos como somos realmente y no como quisiéramos ser, porque al fin y al cabo estamos mintiendo y generando roces después.

1 comentario:

  1. Hola martìn, soy cande la amiga de ailu y clau.
    Desde ya queria felicitarte por el blog, me parece muy bueno que te veas interesado en cosas asì ajaj
    Bueno nada era para eso y bueno màs que nada felicitarte.
    Un saludo cande :)

    ResponderEliminar