viernes, 27 de agosto de 2010

Sobre ser jóvenes hoy.

Estimados lectores:

Estoy cansado ya de ver como por un par de boludos que se terminan matando en una previa, que no tienen ni un gramo de conciencia ni responsabilidad, nos tildan de generación perdida, nos llaman “ni-ní” (ni estudian ni trabajan), y piensan que sólo sabemos comprar alcohol ilegalmente y evadir la ley. Y como ya hace dos años que llevo el blog y sé bien que saben cómo soy, voy a usar un lenguaje un poco más corriente, pero más clarito.


También se que estamos todos cansados de ver cómo noche a noche se repite la misma historia. Las mujeres que no se vuelven gatas son amargas o idiotas. El chico que no levanta minas es un perdedor, maricón, cagón. El que más mujeres besa por noche es mejor. La mujer que más chicos rebota y más chicos agarra, gana. Y después está de moda subir al facebook las fotos de la noche, con los chicos, con los tragos o las botellas de alcohol. Y decimos que “son todas/os iguales”.


Y sigue así porque no hablamos los que consideramos que las mujeres son también mujeres si están vestidas, si no están borrachas, si realmente tienen una vida y son cariñosas, sensibles. ¿O alguien me va a decir que le gustó estar borracho, o que le gustó el primer cigarrillo?


Para las mujeres lo mismo: ¿Les gusta realmente sentirse manoseadas por medio boliche, mostrar todo “perreando”? Quizás les guste, o les parezca atractiva la adrenalina del momento, pero no creo que haya nadie de esta generación que piense que es posible conocer al amor de sus vidas en un boliche. Y creo que todo adolescente sueña con sentirse amado, acompañado, y querido por un chico o una chica.
Creo que es más morboso y más interesante ver cómo muere gente en una previa que investigar qué hacen los jóvenes sanos para divertirse.

Me parece que nosotros tenemos que ponernos las pilas y hacer que la gente que siente esa presión social pueda sentirse contenida y acompañada. Podemos juntar a todos los que piensan así y reunirlos, ver cómo llenarían boliches, bares y clubes, sin estar en pedo, charlando, bailando, y conociendo gente lo más bien.


La idea es difundir esta realidad de la juventud, llena de chicos y chicas que estudian y trabajan, hacen deportes, escriben, actúan y TAMBIÉN salen los fines de semana a bailar, TAMBIÉN saben besar y seducir, y no por eso se regalan en pedo.
Difundir que los jóvenes creemos que hay que respetar la vida, a las mujeres sin menospreciarlas y a los chicos que esperan y creen en enamorarse y en las relaciones serias. Difundir que no nos emborrachamos, no fumamos, ni nos drogamos.





Pronto van a tener noticias de cosas más copadas que sólo pasar por un blog a leer.

Martín.

2 comentarios:

  1. VIVAN LAS PERSONAS BUENAS Y ABAJO LAS MALAS

    ResponderEliminar
  2. ¿porque tengo que ser un perdedor si no hago mal alguno a nadie

    ResponderEliminar